Free counter and web stats

martes, 24 de febrero de 2009

Ya están aquiiií...


Parece que va en serio: comienzan los primeros síntomas de la primavera: los días empiezan a alargar, florecen los primeros almendros, y ya lo definitivo: en algunas tiendas y supermercados hace unos días que tienen fresas. El otro día en Barcelona compré unas pocas a unos 6 € el kilo, pero hoy en mi frutería habitual las he comprado a 4.50€. Ya sé que no están nada baratas, y que las primeras todavía saben un poco a nada, pero qué queréis que os diga, no he podido evitar el capricho: la fresa, por su bajo contenido en hidratos de carbono, es una de las frutas aliadas de los que seguimos una alimentación con restricción de carbohidratos, y no aun así no queremos renunciar al placer de la fruta y sus beneficios.

Según la tabla que se consulte, 100 g. de fresa contienen entre 5.5 y 7 g. de carbohidratos, pero además tienen una cantidad importante de fibra. En la tabla de contenidos en carbos que aparece al final del libro de Atkins, se nos dice que 1/4 de taza de fresas (que nunca he sabido a cuántos gramos equivalen) contiene 2.7 g. de carbos, y solo 1.8 g. de ellos son "de fácil absorción". Esta división entre hidratos de carbono "totales" y "de fácil absorción" me lleva un poco de cabeza, no porque sea difícil de entender (el número "total" de HC incluye la fibra, los "de fácil absorción" son los que quedan una vez restada la fibra), sino porque nunca he sabido si el etiquetado español (en el que a menudo se diferencia entre HC y fibra) señala cantidades "totales" o "de fácil absorción"). Si alguien me puede aclarar este punto, le estaría muy agradecido. Además, he leído por ahí que su IG es de 25, o sea, muy bajo.

Pues lo dicho, que mañana para desayunar me pienso preparar mi primer batido de fresas de la temporada: un vaso de leche de soja (hay varias marcas con muy poco contenido en HC) y un puñado de fresas. Como soy algo laminero (goloso), a veces, si la fresa no es muy dulce, le echo un sobrecito de sacarina; unos pocos segundos en la batidora y... mmmmmmm.

Estoy contento porque llevo desde el domingo portándome bien, muy bien, al menos en lo que a alimentación se refiere. No he podido hacer bici, pero creo que mañana por la tarde sí podré. Si salgo a dar una vuelta, echaré alguna foto para colgarla aquí. Calculo que si sigo portándome así de bien, y puedo hacer algo de bici, igual puedo batir a finales de semana esos hasta ahora imbatibles 87...

7 comentarios:

Cristian dijo...

Me acabas de dar una idea cone sto del batido, porque yo soy mucho de fresas y si dices que no tienes casi aporte calórico perfecto!! jejeje

Lo que pasa es que no se si me será dificil de prescindir d ela nata o el moscatell!

jejejej!!!

Sigue así con la dieta!

Un abrazo!

Carina dijo...

compre el sabado y estan muy buenas!!!en brochette con otrrs frutas tambien estan re buenas y es una forma distinta de presentarlas...
me alegra que estes tan contento!!!
te mando un beso...

Astarté dijo...

Troceaditas, con su poquito de canela por encima y su media naranja exprimida por encima... mmmm... Lo mejor de todo, que ya viene la primavera. Ayns, que no puedo con tanta cosa rica... Besote!

Maran dijo...

Fresas!no me van demasiado aunque un batidito, ummmmmmm eso es diferente, habrá que probarlo. Por aqui la gente también está comprando ya fresitas!tu podrías tomar fresas con nata segun los principios de tu dieta?besikos!!

siempreadieta dijo...

Cristian, Cristian, ojo con la nata y el moscatel, jejeje.
Carina, me apunto lo de las brochetas. Besicos pa ti también.
Astarté... también me apunto tu receta, aunque ya sabrás que la canela tiene propiedades afrodisiacas... ¿me lo podrías confirmar? jejeje ;)
Maran, sobre lo de la nata... no estoy seguro, porque creo que la mayoría las venden muy azucaradas. Pero con nata natural, sin problemas. Solo que no soy mucho de nata.

Un saludo a tod@s!!

El Gordo Cabrón dijo...

las fresas que maravilla... yo me las como como el que come pipas...

Melora dijo...

Fresas ....... ummm qué ricas, me encantan, es una suerte que ya estén aquí...