Free counter and web stats

lunes, 9 de febrero de 2009

Paisaje tras la batalla...


Pues tal como me temía, desde el miércoles por la noche hasta prácticamente el domingo por la tarde ha sido un festival de carbohidratos. Y no me refiero a acelgas y pan integral precisamente. Pensaba contar con detalle todo lo que me metí entre pecho y espalda, pero he decidido hacer borrón y cuenta nueva. Al fin y al cabo, al subirme esta mañana a la báscula, me temía una catástrofe, y al final, solo he recuperado 800 miserables gramos... O sea, que vuelvo a estar en 88, pero con ganas de volver al buen camino.

De todos modos, esta "recaída" me ha servido para volver a reafirmarme en algo a lo que ya aludí en algún otro post: la retirada de los hidratos de carbono (me refiero a los malos) presenta cierto parecido con la retirada de la nicotina (y lo dice alguien que acaba de cumplir hace pocos días un año sin fumar...). Cuesta decir "basta", y en cambio es fácil decir, "bah, total ya, por uno más...".

Bueno, pues lo dicho, que tras el terremoto, viene la reconstrucción. ¡Espero!

8 comentarios:

PRIMAVERITIS dijo...

¿solo 800 gr? ¿por un banquete de varios días???? mmmmmm a ver que me lo pienso... igual merece la pena....
NO! voy a ser firme!!!!
:) bienvenido al camino del bien ;)

siempreadieta dijo...

Jajaja... la verdad es que me lo esperaba peor, pero bueno, también me moví bastante y yo creo que ha compensado un poquitín. Gracias por tu apoyo, pri!

Jordi Carballido dijo...

Es lo que hay. Para mi la obesidad es la tendencia a adquirir conductas que potencialmente te llevan a la obesidad. O sea que tu cabeza siempre encuentra una buena idea para "celebrarlo" y también para "conmemorarlo".

Paciencia. Hay que aprender a bailar con este monstruo.

nosotroslosgorditos.blogspot.com

siempreadieta dijo...

Gracias por tu comentario, Jordi! Una pregunta: ¿crees que esas conductas que potencialmente nos pueden llevar a la obesidad están relacionadas con algún tipo especial de alimentos? En mi caso, son los glúcidos "malos" los que me provocan esa sensación, pero en una dieta baja en hidratos de carbono, me desaparece... ¿Qué piensas? Un saludo!

Jordi Carballido dijo...

Siempre se ha hablado de aliementos compulsivos, ahora, incluso se quiere demostrar científicamente. Hay muchos estudios que se refieren al chocolate como adictivo para determinadas personas.

Lo que si esta claro, es que si padeces obesidad, lo mejor es no relacionarte con estos alimentos, sobre todo porque son muy calóricos.

Pienso que hemos de comer de todo, pero en las cantidades necesarias. Y hacer ejercicio. El ejerccio es el mejor medicamento para el sobrepeso.

Un saludo

Jordi

siempreadieta dijo...

Gracias otra vez, Jordi. Completamente de acuerdo contigo en lo del ejercicio. En mi caso, es mi gran asignatura pendiente. Un saludo!

Pep Manel dijo...

Los azúcares simples son una droga más como otra cualquiera... ;) Te lo digo por experiencia.
Las pequeñas caídas son parte del camino...
Legumbres, patata, pasta... con estos alimentos ricos en hidratos de carbono te podrás hacer amigo si los consumes regularmente y on mesura...
Un abrazo!

CARINA dijo...

hola..
un tropezon no es caida...
mucha fuerza
besos
CARINA