Free counter and web stats

viernes, 27 de marzo de 2009

El diablo se viste de trenza (de Almudévar)


Almudévar es un pueblo de la provincia de Huesca, junto a la autovía que une la capital altoaragonesa con Zaragoza. A muchos aragoneses les suena el nombre de Almudévar porque es allí donde nació y vivió Pedro Saputo, un personaje literario, protagonista de divertidas anécdotas, imaginado por un escritor aragonés del S. XIX llamado Braulio Foz. Pero hay algo en Almudévar que ha superado en reconocimiento al propio Pedro Saputo, y es, nada más y nada menos, que la llamada "trenza de Almudévar".

He oído decir que la inventó alguien con la única intención de tentar a los creyentes (seamos practicantes o no) de la dieta Atkins. O de cualquier otra dieta. Un invento diabólico, vamos. Se trata, en fin, de una trenza elaborada con hojaldre de mantequilla, rellena de pasas, nueces y almendra. A diferencia de otras, es muy jugosa y tierna por dentro, pero por fuera tiene una textura ligeramente crujiente, con azúcar glaseado. Debido a la calidad de sus ingredientes, a su cuidada elaboración y a la ausencia de aditivos, el Gobierno de Aragón le concedió la "C" de Calidad Alimentaria, una especie de galardón que se concede a los productos de calidad sobresaliente.

Y todo esto viene a colación porque una compañera de trabajo cumplía hoy años, y no ha tenido mejor ocurrencia que traernos un par de trenzas. Y oye, es mejor no caer en la tentación, pero si hay que caer en ella, pues que sea con algo que merezca la pena, ¿no? Y sí, me he dejado tentar por un trocito de trenza de Almudévar. Bueno, dos. Pero el segundo era más pequeño que el primero, así que no cuenta, jeje.

No es que os aconseje caer en la tentación, ni mucho menos. Solo que si algún día hay que saltarse Atkins, o la dieta que sea, es mejor hacerlo con un trozo de trenza de Almudévar que con un paquete de pseudo-galletas dietéticas con sabor a paja...

5 comentarios:

Carina dijo...

claaaro y me lo contas asi como si nada... viviendo la misma ciudad!!!! podrias haberme mandado un trocito..
a no que estoy a dieta,...pero al intencion contaba!!!!
jhajaja nunca probe ,pero por lo bien que la describis( podrias hber sido menos explicito,se me cae la baba..) debe ser buenisima!!!
Bueno nada te dejo que me espera una tostada con queso y mermelada diet para suplanatar las ganas de la trenza esa....
jajajajaja
besos

PRIMAVERITIS dijo...

puaj, te odio,
podrías al menos haberte ahorrado la foto.....

siempreadieta dijo...

Jajajaja...

Maran dijo...

ummmm tiene buena pinta si señor!que pasa si tomas esos poquitos de HC, es un desastre para tu dieta Atkins?besis

marian dijo...

totalmente de acuerdo, que lo q motive la caída sea un trozo de trenza y no una pedazo de queso enmohecido con pan con mostaza, :-)

me dan ganas pero ya podré, no falta tanto tamposo, solo 33 kg jaja