Free counter and web stats

lunes, 9 de marzo de 2009

La táctica de la avestruz.


Sigo vivo... ¡que no es poco! Esta semana empiezo a ver la luz al final del túnel (en cuanto a cantidad de trabajo), y espero poder tener algún ratillo para leer los últimos post que han ido apareciendo en la blogosfera de las dietas.

Hablando de dietas: la mía la tengo un poco abandonada, no en plan "paso-de-todo-a-la-mierda", ni mucho menos, sino más bien "virgencica-virgencica-que-me-quede-como-estaba". Vamos, que estoy haciendo una especie de mantenimiento flexible (igual hasta demasiado flexible), pero que tampoco estoy cometiendo atrocidades. Por si acaso, estoy siguiendo la táctica de la avestruz: esconder la cabeza debajo del ala, o sea, esconder la báscula debajo del mueble del baño y no subirme a ella ni por accidente. Aunque leí hace tiempo que eso de que las avestruces escondían la cabeza bajo el ala era una leyenda urbana, o campestre, más bien pero leyenda al fin y al cabo, y que las avestruces solo meten la cabeza bajo el ala para dormir.

No creo haber engordado demasiado, probablemente, eso sí, haya perdido la meta de los 86 y haya regresado a los 87 y pico, u 87 largos... pero nada que no se remedie en unos pocos días. Por cierto, que ayer casi mato a un amigo que siempre critica la dieta Atkins, y en plan cabrón va y me suelta: "total, para los resultados que estás obteniendo...". La cara que puse debió de ser tal que mi amigo optó por no seguir precisamente la táctica del avestruz y huir a una distancia prudencial, lejos del alcance de cualquier objeto contundente de los que me rodeaban... El comentario me jodió, pero también me hizo ver que llevo semanas mareando la perdiz sin perder rien de rien, y que eso tiene que cambiar... Y desde luego la culpa no es de la dieta, sino de no seguirla, of course. Así que acepto broncas. Por avestruz.

8 comentarios:

Maran dijo...

jajajaja, tu esconde la báscula y asi no pasa nada jajaajaj, no pasa nada por unos días de relax, pero sólo unos días, eh??besis

Carina dijo...

HOLA AVESTRUCITO...
vos saca la balanza pesate que asi sos mas consciente!!!!
despues ya ves que haces pero es una buena forma de ponerte un tope...
y el proposito de moverme mas te tomo la palabra ,lastima que seamos que yo sepa solo dos en zaragoza,sino podriamos hacer como en madrid o en malaga ,un club del caminante...porque yo querido en bici no se andar!!!!que sino..

besos y portate bien

PRIMAVERITIS dijo...

si, si... el avestruz... ese es el comienzo del fin, cuando uno SABE que ha engordado pero no se atreve a afrontar la cifra exacta, eso lo hacemos todos :)
un consejo, si quieres que de verdad se quede solo en un kilito, pésate, si no a lo que te des cuenta serán cinco, y eso ya no se soluciona tan fácil.

siempreadieta dijo...

Gracias a las dos!! Maran, encima no me animes a lo del relax! Un buen tirón de orejas, es lo q necesito.

Carina, lo de la balanza (que dices tú, jeje), sé q tengo q hacerlo, pero de momento no me atrevo, ¡tengo miedoooo! Deja que me porte bien unos días y luego pruebo. ;)

siempreadieta dijo...

aaay, Primaveritis... tú siempre ahí, del lado de la dura voz de la conciencia...

Melora dijo...

Pues ala, sin excusas, a trabajar y a coger la bici, nosotros las rescataremos en Semana Santa

Melbesos

Pep Manel dijo...

Ánimo que el camino es largo y estas cosas pasan... los repechos y las subidas ayudan para poder descender con más firmeza de nuevo, si no, mira mi gráfica.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Seguro que tu amigo no lo hizo con mala intención. Seguro que el pobrecillo huyó con el rabo entre las piernas asustado por tu reacción demoniaca al oir críticas a San Atkins. Quizás simplemente mostró que vuestra amistad está muy por encima de unos kilos de más o de menos y que no es bueno obsesionarse.

A.G.S.