Free counter and web stats

miércoles, 25 de marzo de 2009

Pequeños caprichos en Atkins...


Semana complicada otra vez, laboralmente hablando, y sin tiempo para bici. Sigo sin perder ni un gramo, pero tampoco me lo gano, así que de momento, tranquilo. Ahora mismo estoy teniendo un plus de vida social (con un importante componente etílico-cervecero) que me impide seguir Atkins en serio, pero aparte del zumo de cebada que ingiero un día sí y otro también, voy vigilando la alimentación para no pasarme, y debo decir que en esto he tenido éxito... En Semana Santa espero volver al menos un par de semanas a inducción, a ver si me quito algún kilillo y luego lo mantengo.

Hay que reconocer que llevar una alimentación con hidratos de carbono controlados hace que uno coma de manera excepcional ciertos alimentos que a todos nos encantan (pastas, arroces, patatas, etc.). Pero de vez en cuando, uno puede encontrar en el mercado productos que le sorprenden gratamente y que nos permiten darnos de vez en cuando algunos caprichitos sin abusar de los carbohidratos.

Uno de ellos, del que me declaro fan incondicional (a pesar de que lo consumo muy de cuando en cuando) es un ketchup light, bajo en azúcares e hidratos de carbono, que se comercializa en España bajo la marca Prima. Contiene 6.6 g. de carbohidratos y 4.2 g. de fibra, y por si a alguien (aún) le interesan las calorías, diremos que solo tiene 35 kcal. por 100 g. y que está enriquecido (artificialmente) con 6 vitaminas. Obviamente, es mejor utilizarlo con prudencia y no abusar, pero la verdad que recuperar el sabor del ketchup al comernos una hamburguesa (¡sin pan, claro!), vale la pena.

Otro caprichico que no está nada mal es el chocolate negro, concretamente, el que tiene un 85 % de cacao. El que consumo yo habitualmente es el de Lindt, que contiene "solo" 19 g. de carbohidratos por cada 100 g. Cada porción es de 10 g., o sea, que si nos comemos un par de porciones al día, solo ingerimos 3.8 g. de deliciosos hidratos de carbono... ¡Eso, sin contar con sus anticancerígenos flavonoides! También Hacendado (la marca blanca de una conocida cadena de supermercados) tiene un chocolate con el 85% de cacao, con más cantidad de carbohidratos, pero que provienen de los polialcoholes (un tipo de edulcorante que nombra Atkins dentro de los que no influyen en los niveles de insulina, creo recordar vagamente).

En fin, un par de caprichitos que, con moderación, podemos darnos incluso cuando nos ponemos serios con nosotros mismos en inducción...

3 comentarios:

Carina dijo...

vos si que no te privas de nada ..
Sabes que hoy hubo un reunion de blogueros de zaragoza ,para elproximo te aviso por si queres participar!!!besos

siempreadieta dijo...

Ok, avísame. No vivo en Zgza, pero suelo bajar un par de veces al mes por lo menos. Bskos!

bbiphone dijo...

Conseguí muchas recetas bajas en carbohidrato y altas en proteína http://recetasbajasencarbohidratos.blogspot.com/ por favor revísenlo