Free counter and web stats

martes, 9 de junio de 2009

Kilos, helados y exponencialidad.


De mis clases de matemáticas del instituto no tengo más que recuerdos difusos, la verdad. Por eso no recuerdo muy bien la diferencia entre el crecimiento aritmético y el exponencial. Me suena vagamente que el exponencial era el que reflejaba un aumento más pronunciado. En fin, que el caso es que esto del crecimiento exponencial me viene que ni pintado para explicar la evolución de mi peso: aumento exponencial. No voy a tratar de justificarme (tod@s sabemos que es inútil), pero en mi descargo diré que mi vida social se ha venido intensificando últimamente, y que los hados se han confabulado para que las comidas y cenas hayan sido, además de numerosas, copiosas y bien cargadas de hidratos de carbono.

Después de cierto tiempo obviando la existencia en mi cuarto de baño de algo llamado "báscula", hace unos días me subí a ella, temblando como un perrico en la consulta del veterinario. Al subirme, apareció una cifra que no quiero ni recordar, la típica cifra que en un concurso de la tele haría que el concursante dijese "vale, me planto". Había tocado fondo. Esto fue hace unos días. Desde entonces, me estoy preparando mentalmente para volver al buen camino. Bueno, lo de "mentalmente" es un decir, porque prepararme significa sobre todo acabar con la caja de cerezas que me trajeron del pueblo mis padres, y de paso dar buena cuenta de la caja de helados sin azúcar del mercadona, que no deja de ser un engañabobos (entre cuya lista -la de los bobos- me incluyo sin complejos), dado que al ser sin azúcar, comes más que si fuesen helados normales. Además, tengo una cena el viernes y una comida el sábado, así que creo que el próximo domingo va a ser la fecha elegida para volver al buen camino... Esta vez sí.

4 comentarios:

Carina dijo...

Soli vos sabes tus tiempos, sabes que aca estamos para acompañarte...
Lo de los heelados,los de limon tienen 24 calorias..esos tambien son engañosos?
Avisame que yo me bajo una caja de 4 en una semana ...
besos grandotes!!

Astarté dijo...

Y con todo y con eso has sido capaz de pesarte...? Los tienes cuadraos, compañero. Máximo respeto. Besote! (y mentalización... ohmmm...)

marian dijo...

Con caídas se aprende a seguir, cada vez sos más fuerte y sabés más lo que no querés para vos.
Ánimo, aquí estamos!!

siempreadieta dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios... Llevo un par de días haciendo bici y portándome bastante mejor (no como para que me beatifique Santa Báscula, pero bueno...). Ya he empezado a volver al buen camino. A partir del domingo... ;)