Free counter and web stats

jueves, 7 de mayo de 2009

¿¿¿Seré drunkoréxico???

Quienes vais siguiendo hace algún tiempo este blog (gracias, guap@s), habréis deducido que lo de "Siempre a dieta" se está quedando en poco más que un título más o menos irónico del blog, porque lo que es yo, hace semanas (¿o debería decir meses?) que estoy haciendo una dieta tan tan laxa que realmente no merece el nombre de 'dieta'. En realidad, en cuanto a la alimentación, no me porto demasiado mal: sigo controlando la ingesta de carbohidratos "sólidos" (salvo en ocasiones especiales y más o menos inevitables), y eso hace que no esté engordando (me mantengo entorno a 87 k., medio kilo arriba o abajo según el día). Pero hay un elemento que este año está impidiendo que pueda decir que hago Atkins: el alcohol. A ver, no es que tome alcohol a diario, ni que lo tome nunca en grandes cantidades, pero es cierto que estoy pasando una temporada de más vida social, que se materializa en quedar algunas tardes entre semana con amigos/compañeros de trabajo a echar unas cañas y unas risas.

Un par de días nos ha pasado que hemos alargado las cañas y nos hemos ido cada uno a nuestra casa a una hora que ya era un poco tarde para cenar. Y en mi caso, sin nada de hambre, y un poco pedo. Así que no cenaba, no por estrategia premeditada, sino simplemente porque las varias cañas que llevaba encima me habían quitado el apetito. El caso es que por la mañana, al día siguiente, la báscula mostraba que había perdido algo de peso. "Vaya -pensaba-, no está mal esto de beber cervezas, no tener ganas de cenar y encima perder peso!". Por supuesto, esto solo me ha ocurrido un par de noches, y no me ha vuelto a pasar más. Incluso estuve a punto de escribir un post sobre el asunto, pero al final me dio un poco de corte y lo dejé estar.

Ya casi ni me acordaba de todo esto hasta hoy, que he leído una noticia sobre el último desorden de la alimentación identificado por los expertos: la drunkorexia (del inglés drunk 'bebido, borracho'). Dicho grosso modo, la drunkorexia consiste en dejar de tomar una parte de la ingesta diaria de alimentos para compensar las calorías extra que se ingieren con el alcohol. (Si queréis leer la noticia entera, pinchad aquí). Sobra decir que, tanto en términos de salud como de alimentación, es una auténtica barbaridad.

¿Habré estado flirteando, sin saberlo, con la drunkorexia? Creo que no, pero desde luego he entendido qué les pasa por la cabeza a los drunkoréxicos. Por suerte o por desgracia, yo no me podría encontrar entre sus filas: me gusta mucho comer bien (y sano) y no quiero ser de esos que quieren morir jóvenes para dejar un bonito cadáver.

Esta tarde, me temo que miraré con otros ojos (ojos de recelo) esas cañitas tentadoras...

8 comentarios:

Melora dijo...

Todo como siempre en su justa medida, si es que donde haya una cervecita bien fresquita ...

siempreadieta dijo...

Sí, eso, Mel, tú anímame!! ¡Lo que me faltaba! ;)

Montse dijo...

mmm no, creo q si no lo haces con premeditacion y alebosia no se considera drunkorexia. Lo tuyo es mas bien pillar el puntito e irse mas agusto q ná a la cama (no se el nombre cientifico pa esto)
Besos!

Melora dijo...

jeje, lo siento, no era mi intención ... jeje feliz fin de semana

siempreadieta dijo...

Gracias Montse! Me has dejado más tranquilo. Tendremos que inventarnos el nombre científico para lo de pillar el puntito ;)

Un besote Mel!

AFRODITA dijo...

jajajajajaja..es buenisimo.
Sabes? a mi me pasó algo parecido hace 4 o 5 años.. Entonces yo atenía una vida social los fines de semana, bastante agitadilla, asi que claro me pasaba la noche tomando copillas y bailandocomouna locaaaa.
Todos los fines de semana adelgazaba un kilo. Asi me quedé, que no es que fuera un figurin pero claro adelgaze a lo tonto a lo tonto unos 15 kgs en un año sin hacer dieta.
Total ,los he vuelto a recuperar,...esos 15 y 15 mas jajajaj
Que triste es la vidaaaaa

Carina dijo...

bueno esa cosa no tenes ,asi que relajate.... que a lo mejor estas contento con tu peso..no se como te sentis?
bueno nada disfrut el finde y no le eches la culpa a la vida social!!!yo tengo una tambien y tomo ,agua ,agua con gas o alguna coca light y tambien me super divierto!!!!
besotes( sorry ,me salio la madre,no te reto mas!!!!)
buen finde..

siempreadieta dijo...

Afrodita, yo por mucho que salga, no adelgazo 15 kilos en un año... Pero vamos, yo ya no podría llevar ese ritmo de salir!!

Carina, yo lo de salir a base de aguas y cocacolas light, no digo que algún día no lo pruebe (que no se puede decir "de esta agua no beberé"), pero lo veo harto improbable. Lo dejaré para cuando cumpla los 60, jejeje.