Free counter and web stats

jueves, 25 de marzo de 2010

Día 4: un pequeño paso para el hombre...


...pero un gran paso para la Humanidad... ¿quién no lo ha oído alguna vez? Pues eso podríamos decir de mi peso esta mañana: 89.8. 200 g. menos y la alegría de bajar del simbólico 9o. Nada mal, teniendo en cuenta que aunque me porté muy bien con la comida -excelentemente-, no anduve apenas nada, no fui de cuerpo en todo el día y, lo peor de todo, caí en la tentación de beber un poco de sidra y un poquitín de vino tinto por la noche. Vayamos por partes.

Que me iba a portar bien con la comida y que apenas iba a poder andar nada, eso lo tenía claro. Lo de que no fui de cuerpo lo comento sobre todo por poder utilizar la simpática expresión "ir de cuerpo", que he oído alguna vez junto con otros eufemismos igualmente piadosos, como "ir de vientre", "ir a ver chi-cago", "poner el huevo", etc. Bueno, lo comento por eso y por que mi regularidad en semejantes menesteres es el primer daño colateral en mi batalla contra los kilos. Yo, que de normal soy envidia de estreñidos y azote del papel higiénico, en cuanto empiezo Atkins -sobre todo al principio- me puedo pegar varios días seguidos sin "evacuar" (huy, éste se me había olvidado, con lo gracioso que es). Esta vez no he tenido que recurrir a la semilla de lino en polvo (mano de santo), porque hoy, a media mañana y sin trampa ni cartón, "he plantado un pino". De lo que podemos deducir que al pesarme por la mañana aún había dentro de mí unos no-tan-pocos gramos que luego mi sabio cuerpo ha evacuado.

Lo que está mal es lo de la sidra (no quiero ni mirar cuántos HdC tiene) y lo del vino (tiene muy poquillos, pero tiene); mi punto flaco (lo único flaco que debo de tener, aparte del talento) es no ser capaz de socializarme a base de cocacola light y botellines de agua; en estas ocasiones, decido que me puedo permitir un poco de vino tinto (la sidra fue una ligereza evitable, lo admito), a pesar de que ralentice la quema de grasas (el alcohol es lo primero que el cuerpo "quema" como energía, o algo así creo recordar, así que mientras el organismo tiene alcohol que quemar, pasa de descomponer las grasas acumuladas, que es de lo que se trata en Atkins).

1 comentario:

Jimena dijo...

Otros eufemismos, para que los añadas a tu lista "ensuciar", "dar de cuerpo", "visitar a don roca", "aguas mayores", "empujar" je,je. Es que me he reido mucho con la primera parte de tu entrada, y tenía que contribuir con mi aportación.
Ah, y felicidades por el cambio de decena!!!. Psicológicamente, es una gran victoria.
Un beso