Free counter and web stats

miércoles, 7 de abril de 2010

Echando una cañita al aire...


Esta mañana la báscula me dejaba un 89.2, que se acerca más a lo que ayer me habría parecido un buen resultado. Tengo que decir que ayer por la tarde me eché un par de minis (*), un poco por despecho del dichoso 89.6, un poco por haber leído algo bastante interesante sobre el contenido de hidratos de carbono de la cerveza. Al parecer, la dieta Montignac es algo más benévola hacia la cerveza Atkins. En la página web oficial de Montignac en español aparece una tabla del IG de los alimentos (índice glucémico, es decir, la virulencia con la que la insulina "reacciona" a la entrada de un carbohidrato); dicho de forma gruesa: a mayor IG de un alimento, mayor capacidad de engorde. La cerveza es uno de los alimentos con un IG más elevado, más incluso que el propio azúcar, pero está incluido dentro de esos alimentos que, a pesar de tener un IG elevado, tienen muy pocos hidratos de carbono, por lo cual, y cito literalmente, "su consumo en cantidades normales tiene un efecto insignificante sobre la glicemia". Así que nada, basta de flagelarme por echar "una cañita al aire" de vez en cuando...

(*) Una mini, también llamada penalti o zurito, es la medida más pequeña de vasos de cerveza. En España hay bastante variedad en cuanto a la medida de cervezas. En Zaragoza, por ejemplo, las medidas -de más pequeña a más grande- sería la mini (o penalti), la caña (una copa no muy grande), el tubo (vaso alto y estrecho, de una capacidad ligeramente mayor que la caña), la copa (una copa cumplida) y la jarra (dejamos de lado las litronas y los vasos de litro que consumen los adolescentes en bares y botellones). Los pubs irlandeses han introducido la media pinta y la pinta, pero estas medidas solo se utilizan en esos establecimientos.

7 comentarios:

Mely dijo...

Pues efectivamente, si lo consumes en cantidades normales, todo seguirá normal, asi que no problem. Pero ojo, que no hay que confiarse.

Un besazo enorme ^^

siempreadieta dijo...

Gracias Mely... me quedo con lo de "no hay que confiarse", porque como me quede con el "no problem"... ;) Agrego tu blog, que no lo conocía. Ciao!

Unknown dijo...

Pues yo quisiera comenzar una dieta pero no se cual consejos??

Celia dijo...

Como va todo?
Va hacer ya casi un mes que no sabemos de ti.
Espero que todo vaya bien!

Animo y a por ellos!

Ivana Barrientos dijo...

Hola! Ayer descubrí tu blog buscando una imagen del libro de la Antidieta, ya que empecé un blog hace algo más de un mes y acabo de leer la versión resumida del libro que aprece en Internet.
Estoy leyendo, decía, entrada por entrada. Voy por la mitad del año apsado más o menos. Me encanta cómo escribes. Si quieres ver por dónde va mi búsqueda de LA respuesta, te invito "http://tengounoskilosdesobra.blogspot.com/".
Besos!
Ivana (Argentina)

Ivana Barrientos dijo...

Bueno, terminé de leer todo el blog (sí, todo), y estoy ansiando comprar el libro de la dieta Atkins. En un primer momento pensé que en vez de buscar dietas milagrosas, mejor sería ser equilibrada, ja! El equilibrio no es una de mis virtudes y específicamnte, los carbohidratos son mi perdición. Así es que si me proponen atacar mi adicción, allá vamos.
Veo que tu última entrada fue en Abril, vamos, cuéntanos cómo vas, que un tropezón no es caida, y si te caes, te leantas. En fin... (me lo estaré diciendo a mí misma???)

siempreadieta dijo...

Hola Ivana!! Hacía meses que no echaba un vistazo a mi blog, y tras leer tus dos entradas, he decidido que tengo que retomarlo! Por circunstancias personales y profesionales (suena mucho más interesante de lo q realmente es) estoy en EEUU (al menos durante un tiempo). Prometo retomar el blog en breves, además, tengo muuuuchas cosas que contar. Dejé mi blog con casi 90 kilos y vuelvo a estar en los 83, feliz como una perdiz, jeje. Hasta pronto y gracias por tus mensajes!