Free counter and web stats

jueves, 24 de septiembre de 2009

Más sobre "Gordos".

Antonio de la Torre, con 35 kilos de más...

Ayer, en el programa de radio "El Larguero", de la SER, entrevistaron a Antonio de la Torre, uno de los protagonistas de la película Gordos. Por exigencias del guión, el actor tuvo que engordar 35 kilos y luego adelgazarlos en unos pocos meses, aunque contó con el asesoramiento de un médico, el doctor Escribano, que le ayudó a engordar minimizando (en la medida de lo posible) los riesgos de salud que el proceso conllevaba. Me pareció absolutamente revelador lo que siente un "delgado" al convertirse de repente en un "gordo". Y me llamó la atención que alguien que jamás ha tenido ningún problema de relación con la comida, de repente, con 35 kilos de más, experimentase momentos de ansiedad que le impulsaban a levantarse por la noche a comer. Lo que viene a confirmar, de algún modo, la sospecha de que son algunos alimentos los que llevan a conductas de ingesta compulsiva (probablemente por alteraciones en el nivel de insulina en sangre, fruto de una alimentación abundante en harinas blancas refinadas y azúcares).

Os recomiendo escuchar la entrevista completa, porque hay reflexiones sobre la obesidad que son para pararse a pensar un momento... A ver si os fijáis en cuál es el primer alimento que el actor recuerda haber comido en el momento mismo que decidió empezar a engordar.

Por cierto, que ya he batido (por poco, es verdad) mi récord de peso (por abajo, claro) desde que abrí el blog. Ayer pesaba 86.8 y esta mañana... ¡¡86.4!! 200 gr. menos del peso más bajo que había tenido desde que empecé a escribir este blog. ¡Ole, ole y ole!

8 comentarios:

marian dijo...

y Olé agrego yo!

Te juro q leo y hay q tener vocación para meterse en la boca del lobo solo, diosmío, tan convencida como estoy del aspecto adictivo en muchos obesos (yo totalmente asumida como adictisima) me asusta pensar en alguien sano en ese aspecto que decide hacer de sí una bomba química de demanda de determinadas sustancias...ayy, pues convencido estaria, ojalá logre salir con pocas huellas, yo ni loca me animaría...pero claro, sé bien lo q es.. no son solo kilos de más, es conducta aparejada.
Felicidades x tu peso mínimo!!!!

Anónimo dijo...

Aún no he visto la pelicula, pero no tardaré. Yo empecé hace una semana en un grupo de obesos. Muchísimas gracias por colgar el corte de radio, lo escucharé este fin de semana que tengo un ratejo libre.

Enhorabuena por ese peso :-)

Tere dijo...

Felicitaciones por el peso mínimo! Me encantó la entrevista. Excelente. Un millón de gracias

siempreadieta dijo...

Gracias a vosotras, guapas. Ya me contaréis qué os ha parecido la peli a las que no lo habéis visto o la entrevista a las que no la habéis oído...

Anónimo dijo...

Hola guapa te encontre en uno de mis paseos por la blogfera light.Me gusto mucho tu blog yo tambien estoy en la lucha contra la bascula, para perder unos cuantos kilos que coji em el embarazo.Te invito a visitarme cuando pueda y se no te importa vendre por aqui siempre q pueda para saber que tal te vá.Mi blog es http://miautoretrato-liza.blogspot.com/ Que tengas una linda semana. Besitos

siempreadieta dijo...

Muchísimas gracias, Liza, eres muy amable, pero siento decirte que, aunque muy guapo no soy, desde luego "guapa", tampoco, que soy un tío!!!

Bss, ahora mismo visito tu blog.

;)

Anónimo dijo...

Lo siento por "el guapa"jeje.
Muy buena la entrevista. buen finde.

Astarté dijo...

Enhorabuena por ese récord! Tengo muchas ganas de ver la peli, pero de momento me voy a escuchar la entrevista. Gracias por postearla. Besazo!