Free counter and web stats

lunes, 22 de marzo de 2010

Balance del día 1 (pesadilla sobre la báscula)


Pues el día ha empezado de la peor manera posible. O la mejor, para la causa que aquí me convoca: después de bastantes días sin atreverme, me he vuelto a subir a la báscula (a la de toda la vida, que la otra, con sus cálculos infinitesimales sobre mis adiposidades más íntimas, me da grima). El resultado ha sido tan desolador como motivante. Dejé el blog con un peso de 85.8 (octubre/2009) y lo retomo con...tachán!!! 91.6 (marzo/2010). A kilo por mes, prácticamente, como un campeón. Definitivamente: dejar de pesarse y no actualizar el blog engorda.

No es por ser condescendiente conmigo, que normalmente lo soy, pero la cifra de 91.6 no es justa ni realista tampoco, y la achaco al dichoso finde de despedida de carbohidratos. Los últimos pesajes que hice en la báscula arrojaban cantidades entre los 89 y los 90, que incluso bajaron a 88 gracias a una bendita gastroenteritis que me visitó un par de días. Si todo va bien, esta semana me debería quitar rápidamente un par de kiletes y empezar a adelgazar en serio a partir de ahí. Pesar el lunes que viene 89.6, o incluso algo menos, no debería ser difícil, si me sigo portando tan bien como hoy. Si consigo bajar hasta los 85 antes del verano, ya estaría bastante bien, pero si llegase a 83... uf, sería maravilloso.

Sigo avanzando también en la lectura del New Atkins; está bien, pero ayer tuve la sensación de que había muchas cosas "cortadas y pegadas" del viejo, y el estilo de escritura no te encandila del mismo modo que lo hacía el controvertido cardiólogo norteamericano (aunque probablemente se deba a que no es tan fácil encandilar a un hispanohablante en inglés como en castellano). Una cosa que me ha gustado es que el café ha sido exonerado de la sospecha de subir los niveles de insulina en sangre. Por lo que he entendido, parece haberse demostrado que el café en dosis moderadas puede contribuir -dentro del contexto de una dieta baja en hidratos de carbono- a la "quema de grasas". Otra cosa que me ha sorprendido bastante es algo relativo a la sal, pero eso lo dejo para una futura entrada...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains, yo no soy partidaria de la Atkins, y mi enfermera tampoco, pero bueno, cada uno...Ánimo y a ver si vamos cumpliendo día a día con comer sano al menos. Lo demás vendrá solo.

Un saludo

Tere dijo...

Lo que si te puedo decir respecto al café es que es excelente para quitar el apetito. Quizás se deba a eso que rebaje.Éxito con tu Atkins!
Un abrazo

siempreadieta dijo...

Muchas gracias a las dos por vuestros ánimos ;)