Free counter and web stats

miércoles, 28 de enero de 2009

¿Perdiendo agua?


No sé si os pasará, pero ¿no os resulta un poco frustrante que siempre nos digan que al principio de una dieta lo que se pierde es, sobre todo, agua? A mí la verdad es que (aun sabiendo que en parte es verdad) me fastidia un poco, porque uno, todo contento e ilusionado con los primeros éxitos, cuando comenta "he perdido tantos kilos", enseguida se encuentra con la consabida respuesta: "bah, al principio lo que se pierde es agua". Pues hombre, contando con que nuestro cuerpo es agua en un 70%, ¡tampoco es tan grave!

La próxima vez que vuelva a coger algún kilo (¡toco madera!) y alguien me lo haga saber, le pienso contestar: "bah, tranquilo, los kilos que me estoy cogiendo son de agua", y me quedaré tan ancho. Y por cierto, no sé si vuestros amigos y familiares son tan capullos como los míos: que enseguida se dan cuenta cuando engordas, pero que ni pestañean si te ven con cinco kilos menos. En fin, siempre me quedará la ropa (que vuelve a empezar a ser mi amiga) y las tiras de la acetona.

Y todo esto, para contar que esta mañana la báscula ha tenido a bien mostrarme una bonita cifra que hacía ya algún mes que no veía: 87.2. Ahora, ¡a por los 86! Atrás, muy atrás, quedan ya los 92 que volví a rozar en Navidad...

5 comentarios:

Pep Manel dijo...

Bueno, lo primero: la envidia es muy mala así que acostúmbrate a los comentarios!!!

Lo del agua depende un poco de cómo te propongas adelgazar... si comes equilibradamente y te hidratas bien no tienes porqué perder sólo agua... es fácil seguir en una báscula el % de grasa y Kg de grasa e ir comparando (muchas básculas caseras también te miden)

Bueno, adelante!

PRIMAVERITIS dijo...

pues si, chico, extremadamente frustrante, claro que a lo que la ropa empieza a caérsete y recuperas vaqueros viejos ya te miran de otra manera lo del agua lo dicen con la boca pequeña.
el momento de triunfo es cuando los del agua un mes después empiezan a decirte, oye.... y esa dieta que haces..... ¿como me dijiste que se llama....????
francamente, Atkins es tan apabullantemente eficaz que nos podemos permitir una sonrisita ante los comentarios del agua.

Melora dijo...

Venga pues, a por el 6. Animo

Cristian dijo...

jajajaja, me acabo de identificar contigo!
Mis amigos y familiares se pasaron despues de navidades diciendo: Alaaa si que te has engordado! y ahora que he perdido 10 kilos ni se han dado cuenta!
Y cuando digo que he perdido 10 kilos, en vez de decir algo por el estilo de "Que bien!" o no se, algo para quedar bien te sueltan lo del agua!! jajaja
Aixxxx....

Te pongo como favoritos que me he reido mucho con algunas cosas de tu blog!

Un abrazo! Pasate por el mio que lo he creado hoy, llevo el balón intragástrico desde hace 8 días y me he dicho voy a crear un blog con experièncias!

Chaoooo!!

David dijo...

Bueno, ni caso a los comentarios...eso es pura envidia!!!

Un abrazo
David